jueves, 10 de enero de 2013

Introducción


Hola buen día a todos el objetivo de este blog es informar sobre el uso del Omega ya sea 3,6, 9 ya que existen muchas compañías y productos que vende este acido graso y se a dado mucha publicidad de este en los últimos tiempos por lo cual creo que es bueno profundizar en el tema y tener un panorama mas amplio de este producto. agradezco la molestia que te tomas al leer y comentar este blog te dejo mi correo personal para cualquier cosa que se te ofrezca  irvingox@gmail.com o dando click Aquí

Nota
Mucha de la información que esta aquí no es de mi autoria mas bien he ido recopilando información de distintos sitios tanto virtuales como físicos para poder formar este criterio.


 



Aqui el Primer video
¿Por que se habla tanto de ellos?
Desde hace decadas los cientificos saben que los aceites provenientes de los pescados son beneficos para la salud. Estudios realizados en los años 70 revelaron que entre los esquimales de America y Groenlandia la incidencia de enfermedades cardiovasculares resultaba mucho menor que ente los europeos (salvo aquellos que hacian la dieta mediterranea). Por otra parte, los japoneses tienen una de las mayores esperanzas de vida del mundo. Las dietas de estos pueblos tienen un factor clave en comun: Son ricos en acidos grasos Omega 3. 

Cada vez hay mas pruebas de que esta dieta combate no sola las afecciones cardiovasculares, sino la diabetes, ladepresion, el trastorno de deficit de atencion e hiperactividad, el cancer, la colitis ulcerosa, la artritis reumatoide y el Alzheimer. 

Los investigadores creen que la actual dieta occidental esta desequilibrada. Los cereales que comemos nos aportan muchos acidos grasos Omega 6, pero nuestra ingestion de Omega 3 es insuficiente, y este desequilibrio podria propiciar muchas enfermedades. 



¿Que pruebas hay de que son beneficos para la salud? 

 

Al inhibir la formacion de coagulos, disminuyen el riesgo de infarto, o si este ocurre, reducen el peligro de que este resulte mortal. Tambien disminuyen la concentracion en la sangre de triacilgliceridos (una forma de grasa almacenada que propicia la formacion de coagulos), aminoran la incidencia de arritmias y apoplejias, detienen la acumulacion de placa aterosclerotica y el consiguiente endurecimiento de las arterias y bajan la presion arterial. 

Tambien hay pruebas solidas de que combaten enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa. Se sabe que son esenciales para el desarrollo del cerebro de los bebes; aparte del pescado, la unica fuente importante de ADH es la leche materna. 


¿Cuantos hay que tomar? 

 

La mayoria de la gente ingiere una buena cantidad de acidos omega 3, pero no lo suficiente para un estado de salud optimo. 

Un estudio realizado hace poco en Australia revelo que la mitad de la poblacion de ese pais toma menos de 120 mg de AIP y ADH por dia; es decir, menos de la cuarta parte del consumo optimo. 


¿ Como se ingieren? 


Los pescados grasos son por mucho las fuentes mas abundantes. Las algas de las que se alimentan algunos peces ( como la caballa, sardina y el salmon) producen los acidos grasos esenciales de cadena larga. Otros alimentos del mar, como pescado blanco, camarones y calamares contienen AIP y ADH. 

La otra forma de omega 3, el AAL, que es de cadena corta, proviene de nueces y otras frutas secas, y de acites vegetales como el de colza, soja, linaza y oliva. El cuerpo humano convierte las cadenas cortas en largas. Sin embargo, todos los acidos grasos esenciales compiten por las mismas enzimas, por lo que , si ingerimos demasiados omega 6 como la mayoria de la gente, buena parte del AAL no se convierte. 

Asi pues, si Usted no come suficiente pescado, reduzca el consumo en fuentes ricas en omega 6, como la margarina de girasol y el aceite de maiz. 



¿Y si soy vegetariano?
 
 
Las plantas aportan el AAL, pero no el AIP ni el ADH. Por lo que los vegetarianos deben ingerir suficientes alimentos ricos en AAL, como nueces, aceites de colza y de soja, etc. Aun asi, el organismo solo convierte una pequeña parte de este acido en los de cadena larga que son tan beneficos. 

Usted tambien podria recurrir a los huevos y al pan enriquecido con Omega 3, ya que contienen aceites de pescado. 

Por ultimo quedan los complementos de aceite de pescado en capsulas: en general cada capsula aporta 300 mg de omega 3 ( se recomienda ingerir dos por dia). 


 Documental: Omega 3 Beneficios para la salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario